En la mañana de este 1 de febrero de 2024, el presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, Rafael Valdivieso, dio a conocer la desaparición de monseñor José Luis Lacunza en la provincia de Chiriquí.
Se informó que salió del obispado en David, a las 2:00 p.m. del pasado martes y no se ha vuelto a saber del paradero del obispo de la Diócesis de David. Salió en su auto, una Nissan X Trail, color blanco.
Fueron los trabajadores del obispado, quienes presentaron la denuncia sobre esta desaparición, la tarde del pasado 31 de enero.
#Investigación| La Fiscalía Regional de Chiriquí inició de oficio una investigación el miércoles 31 de enero de 2024, por la presunta desaparición del Cardenal José Luis Lacunza, una vez recibida la noticia. pic.twitter.com/ceURpgRKxU
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) February 1, 2024
Al respecto, la Fiscalía Regional de Chiriquí inició de oficio una investigación el miércoles 31 de enero de 2024, por la presunta desaparición del cardenal de 80 años de edad, una vez recibida la noticia.
Algo no cuadraba...
Las alarmas sobre su ausencia se dieron ya que el cardenal no asistió a varias actividades religiosas que mantenía en su agenda diaria, entre ellas la misa en honor a Don Bosco, la misa diaria en la catedral San José de David y reuniones previamente coordinadas con algunos grupos católicos.
*** Con datos de José Ernesto Vásquez, corresponsal en Chiriquí.